18 mayo, 2009

abrazos cosmicos



Los abrazos, son como pequeños lazos que nos unen a nuestros amigos.
A los que vamos conociendo a diario, a los que conocemos de siempre.
Los abrazos esa muestra de afecto que nos sorprende y que nos dejara marcados para siempre.
Algunos volveremos a darlos otros quedaran ahi plasmado para acompañarnos.

Este es mi homenaje a todos los abrazos que se dieron en estos años de tropa.
Gracias por los recibidos, Gracias por los que di.
Gracias a Lluviecita que me recordo que este 22 de mayo hace 5 años que nos conocimos y que juntos en la Plaza de Mayo, bajo una fina lluvia constante, escuchamos emocionados a Silvio.
LEER MAS...

Querido Mario

Que tristeza más grande, intento escribir algo pero no se ni que decir.
Mi abuelito Mario ha estado conmigo desde que me acuerdo, con sus poesías cuando era chiquita y recién aprendía a leer, y sólo me llamaba la atención la rima, ya más grande con sus canciones musicadas por favero, en la adolescencia con sus poemas de amor, sus cuentos ingeniosos, sus artículos "combativos" que me ayudaban a entender, con la lucha en su vida misma.
Me ha ayudado a no sentirme sola, a encontrarme y hasta a encontrar contemporáneos (no puedo dejar de pensar en Edgar, mi diano, mi edgar benedetti rodriguez con quien teníamos la ilusión de poder abrazarlo algún día..)
El me acompañó en los desengaños amorosos, en la alegría que da compartir la amistad, en la rabia contra los poderosos, en fin, para cada momento de mi vida he encontrado sus palabras sencillas, su humor, su ironía, sobre todo su ternura.
No pude evitar largarme a llorar cuando me enteré, ahora mismo escribo y se me caen las lágrimas, como con los integrantes de la familia, como las personas mas queridas, uno piensa que la muerte no va a llegarle nunca, que siempre van a estar a nuestro lado.
Estoy muy muy triste, aunque ahora mismo intento consolarme sabiendo que nos queda su voz a la que podemos seguir recurriendo siempre.
LEER MAS...

15 mayo, 2009

Lluvia abrazadora



Nuestra muy querida Alexandra es tan tierna y dulce siempre da esos abrazos que dejan un calorcito muy especial...
Se que faltan mucho de esos abrazos que solo ella sabe dar, pero son los que yo he recopilado. Si alguien tiene alguno mas me los envia y los agregamos.
Gracias "lluviecita de cafe" por tanto cariño que nos regalas en esos apretujones.
LEER MAS...

14 mayo, 2009

El regalo de la vida


AMO A LA MADRE QUE ME TOCÓ Y LA ACEPTO TAL COMO ES O COMO FUE, LA BENDIGO POR EL REGALO PRECIOSO DE MI VIDA Y TODA CULPA O RESENTIMIENTO SE DISUELVEN... ¡Y ASÍ ES!



El Regalo de Vida
Por Rebeka Piña

Dormido en el corazón del Amor Cósmico, Nonato... Universal... Lleno de potencial, reposa el Cristo infante, La gran Alma de la Madre Universal, ama a su bebé nonato concebido en la quietud de su Naturaleza Universal, impartiendo Su propio ser en él.

- Ernest Holmes, La Voz Celestial

Tratar el tema de nuestras madres por lo general plantea fuertes emociones. Puede venir acompañado tanto de alegre anticipación como de gran tristeza; o de todas las emociones que puedan existir entre estos dos extremos del espectro. El Día de la Madre es una celebración que puede llegar frecuentemente acompañada de cargas emocionales como el resentimiento y la culpa. Algunas personas pueden sentirse culpables o inadecuadas en estos días. Algunas veces la culpa es por no saber cómo lidiar con una madre difícil, enferma, anciana, o emocionalmente ausente. Algo que también puede suceder con una madre que ya dejó este plano. Otras veces la emoción dominante es el resentimiento porque la madre que tuvimos no es (o fue) como nosotros creíamos que debería haber sido.

En muchas partes del mundo, especialmente en los países latinos, se ha idealizado el papel de la madre perfecta, y suele ponérsela en un pedestal. Esto es una gran carga tanto para la madre como para los hijos, la vida en el pedestal es difícil para todos. Es muy cansado mantener una posición en donde no se perdona imperfección alguna, y en la que se espera que los hijos sean también perfectos y vivan eternamente pegados a sus faldas. Para mantenerse en esta posición, con frecuencia las madres tienden a dar de más y a olvidarse de sí mismas por completo; lo cual ya sabemos que no es lo más saludable para nadie. Porque quien da todo a los demás, tiende a descuidarse a sí mismo. Otro peligro en el que pueden caer, es en tratar de controlar todo, y a todos.

Puede ser muy liberador comprender que estos ideales de madre perfecta son fantasías y mitos perpetuados por el inconsciente colectivo a través de libros novelas, televisión, películas, y de una amplia serie de promociones comerciales por parte de los medios de comunicación. Pero posiblemente, el mundo de la fantasía es el único lugar donde existe la familia perfecta.

Si en lo que se refiere a la relación con nuestra madre nos encontramos enfrentando la desilusión de expectativas no cumplidas, podemos elegir cambiar esas expectativas y agradecer el regalo que sólo nuestra madre pudo darnos: ¡el regalo de la vida!

Ellas hicieron posible la transición segura para que nuestra alma pudiera ser introducida del ámbito de lo invisible al visible. Ellas fueron el medio por lo cual el Espíritu Infinito pudo tomar forma en nosotros. Así como la tierra es el medio en que la semilla crece, el útero de nuestra madre fue la cámara nutritiva para nuestra entrada a la vida. Nuestra gratitud para el regalo de la vida puede ayudarnos entonces a sanar lo resentimientos o dificultades que podamos tener en la dimensión humana con nuestras madres.

Ya sea que sepas la identidad de tu madre o no, ya sea que ella viva o que ya haya hecho su transición; que esté en buenos términos emocionales con ella o no, siempre será verdad que tu madre te dio el regalo precioso de tu vida, y tu gratitud por este regalo tiene el poder de permitirte sanar los resentimientos y acallar los juicios y percepciones que hayamos hecho, y que nos impiden experimentar y expresar nuestro propio sentido inherente de plenitud.

LEER MAS...

08 mayo, 2009

El abrazo de los hermanos




Este es tal vez uno de los abrazos mas sentidos que he experimentado en mi vida. Fue en Barichara, monumento nacional, una pueblo de estructura arquitectónica del la Colonia. Allí estuve, con parte de mi familia, hermoso, porque tuve la oportunidad de abrazarlos, y soñar despierta. Pensé nuevamente, que la felicidad es de momento, que se debe aprovechar. Es posible que se de para todos, en un mundo de paz e igualdades, con justicia social. Estoy con mi hermana, mis dos hermanos, y sus respectivas compañeras en un reaurante italiano, tomando buen vino y comida ,igualmente italiana.

Puedo decir que ha sido uno de los abrazos mas amorosos de mi vida.

!Un brindis por mis hermanos!.
LEER MAS...

Rosario siempre estuvo cerca


Un encuentro/reencuentro esperado!

Jossie, yo(Diana), Clau, Ana.
El aquelarre casi completo!

Lindos momentos de alegría, música, risas y muchos abrazos!
LEER MAS...

06 mayo, 2009

El abrazo de las tias






Les presento a mis tías... Mimi (Carmen Rosa) y Cande (Candelaria), son las hermanas menores de mi padre, las mismas cuenta con 86 y 95 años.
Estas fotos las sacamos después de muchisimos años sin vernos, al menos a Mimi que ni siquiera la conocía, ya que de muy joven se fue vivir a Buenos Aires y no tuvimos la oportunidad de estar frente a frente hasta ese día, en El Calafate, 24 de marzo de 2007.

Con Candelaria ya nos habíamos visto hacia un par de años antes, pero fue muy emocionante estar frente a frente con Mimi, siempre se me dijo que yo era muy parecida a ella y a decir de la foto, creo que estoy viendo mi futuro (Buahhhhhh!!!).

Ellas son lo único que van quedando de mi familia paterna, mas directo, pues con primos tan lejanos es como que no fueran familia, es mas tampoco conozco a todos ellos.

Espero que les guste este abrazo por que a mi.... me lleno de emoción y de ternura.
LEER MAS...
Cronopiando
El fracaso de “Dios”


Koldo Campos Sagaseta


La vaca nos da su leche, la oveja nos da su lana, el árbol nos da su madera… son algunas de las primeras cosas que aprendemos en la escuela o en la casa. En su infinita generosidad la naturaleza parece haber dispuesto que todo lo que exista le sea dado al “hombre”.

Y, sin embargo, nunca he visto a una vaca que se ordeñe y entregue su leche al ganadero, como tampoco he visto que las ovejas se esquilen unas a otras para ir luego balando satisfechas a entregar su lana a los pastores. ¿Alguien ha visto a un árbol que se tale y se pode mientras el leñador descansa?

La gallina nos da sus huevos, las abejas nos dan su miel y el río nos da su agua… pero ¿realmente nos lo dan? ¿No será que se lo arrebatamos?

La leche de la vaca podría seguir tomándosela el ternero, y antes de que esquiláramos a las ovejas ya éstas disponían de métodos para aligerar el peso de su lana, como los árboles mudaban su aspecto sin necesidad del hacha o de la sierra.

Las vacas, en su benéfica existencia, no se limitan a darnos su leche. También nos dan sus solomillos, sus lomos, sus costillas, sus morrillos, al igual que el resto de animales que nos dan sus pieles e, incluso, las dos orejas y el rabo.

En justa correspondencia a tanta dádiva animal, hacemos a las vacas responsables de la locura humana, cuando no a sus excrementos causa del deterioro ambiental, con la misma alegría con que acusamos a corderos y cerdos de la fiebre aftosa o la porcina, a las aves de contraer la gripe o a los árboles de extender los incendios.

Usar el verbo dar para resumir tantos años de mercado e industria, de explotación y saqueo, no es lo más correcto ni creíble.

Podrá parecer una tontería, no descarto que lo sea, preocuparse a estas alturas del buen uso que hagamos de los verbos cuando, además, no son estas reflexiones el anticipo de mi renuncia a los huevos fritos con jamón o a la chaqueta de lana, como algún avezado lector ya estará presumiendo.

A lo que sí renuncio es a seguir azucarando la historia con eufemismos como los citados porque quien crece en la certeza de ser el centro del universo y no parte del él, quien va haciéndose adulto en la creencia de que todo lo que lo rodea está subordinado a su interés, tarde o temprano, con la misma perversa ingenuidad con que llegó a creer que la vaca existía para servirle, acabará pensando que el resto de sus semejantes también comparten ese destino y sólo aspiran a gratificar sus necesidades y deseos, y que el planeta es un gran supermercado inagotable capaz de surtirte de lo necesario y de lo prescindible, con sólo depositar los mercuriales argumentos que nos dan derecho a tener derechos.

En lugar de afirmar nuestra identidad en armonía con la naturaleza y nuestros semejantes, de considerar que somos un soplo más de vida entre tanta gente que respira, otra pieza del común mosaico de colores y formas, la “educación” recibida nos anima a situarnos, batuta en mano, al frente de la orquesta, sin otra partitura que el consumo, no para conducir la música de todos, sino para enmudecerla hasta agotarla.

Desaparecerán los clarinetes, se extinguirá el piano, perderán sus cuerdas los violines, y ni siquiera cuando sólo queden los timbales volverá la cordura al director. En algún momento, el último probablemente, descubrirá su soledad, y seguirá sosteniendo la batuta pero ya no habrá orquesta, ni sinfónica, ni de cámara, ni cuarteto, ni solista, sólo el patético fracaso de “Dios” y de su obra.
LEER MAS...

El arte de Elsy María

LEER MAS...

05 mayo, 2009

Cuando compre un espejo para el baño...

Cuando compre un espejo para el baño
voy a verme la cara
voy a verme
pues qué otra manera hay decíme
qué otra manera de saber quién soy.
Cada vez que desprenda la cabeza
del fárrago de libros y de hojas
y que la lleve hueca atiborrada
y la deje en reposo allí un momento
la miraré a los ojos con un poco
de ansiedad de curiosidad de miedo
o sólo con cansancio con hastío
con la vieja amistad correspondiente
o atenta y seriamente mirarme
como esa extraña vez-mis once años-
y me diré mirá ahí estás
seguro
pensaré no me gusta o pensaré
que esa cara fue la única posible
y me diré esa soy yo ésa es idea
y le sonreiré dándome ánimos.


Idea Vilariño
(Murió en Montevideo el 28 de abril de 2009)
LEER MAS...

Nosotros



Dicen que hemos faltado a nuestra cita con la Historia, y hay que reconocer que nosotros llegamos tarde a todas las citas.
Tampoco hemos podido tomar el poder, y la verdad es que siempre nos perdemos por el camino o nos equivocamos de dirección, y después nos echamos un largo discurso sobre el tema.
Los latinoamericanos tenemos una jodida fama de charlatanes, vagabundos, buscabroncas, calentones y fiesteros, que por algo será.
Nos han enseñado que, por ley del mercado, lo que no tiene precio no tiene valor, y sabemos que nuestra cotización no es muy alta. Sin embargo, nuestro fino olfato para los negocios nos hace pagar por todo lo que vendemos y nos permite comprar todos los espejos que nos traicionan la cara.
Llevamos quinientos años aprendiendo a odiarnos entre nosotros y a trabajar con alma y vida por nuestra propia perdición, y en eso estamos; pero todavía no hemos podido corregir nuestra porfiada costumbre de abrazos, nuestra manía de andar soñando despiertos y chocandonos con todo y cierta tendencia a la resurrección inexplicable.

Eduardo Galeano (de Úselo y Tírelo)
(la imagen es un dibujo de las Brigadas Ramona Parra, la tomé de Internet, no recuerdo de que sitio)
LEER MAS...

04 mayo, 2009

Mi cajita de cristal






La amistad es una cajita de cristal.
Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo.

Menos tu cajita de cristal…

Ángel y Pilar http://descubreaquehasvenido.blogspot.com/
LEER MAS...

02 mayo, 2009

Leyenda El Calafate



Los bosques de ñires, lengas y coihues comienzan a tomar un tono característico, anunciando el otoño y dando a los árboles una gama multicolor, desde el rojo intenso pasando por los matices del dorado y anaranjado. Esta transformación se viene repitiendo año tras año desde épocas inmemoriales. En este paisaje vivían los tehuelches, dueños originarios de la tierra. Al llegar el invierno comezaban a emigrar a pie hacia el norte, donde el frío no era tan intenso y la caza no faltaba.En relación con éstas migraciones la tradición tehuelche conserva una leyenda.
Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de los tehuelches, no podía caminar mas, sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener. Entonces Koonex comprendió la ley natural de cumplir con el destino. Las mujeres de la tribu confeccionaron un toldo con pieles de guanaco y juntaron abundante leña y alimento para dejarle a la anciana curandera , despidiéndose de ella con el canto de la familia. Koonex, de regreso a su toldo, fijó sus cansados ojos a la distancia, hasta que la gente de su tribu se perdió tras el filo de una meseta.
Ella quedaba sola para morir. Todos los seres vivientes se alejaban. Comenzó a sentir el silencio como un sopor pesado y envolvente. El cielo multicolor se fue extinguiendo lentamente. Pasaron muchos soles y muchas lunas hasta la llegada de la primavera. Entonces nacieron los brotes, arribaron las golondrinas, los chorlos, los alegres chingolitos, las charlatanas cotorras....Volvía la vida. Sobre los cueros del toldo de Koonex, se posó una bandada de avecillas cantando alegremente. De repente se escuchó la voz de la anciana curandera, que desde el interior del toldo, las reprendía por haberla dejado sola durante el largo y riguroso invierno. Un chingolito tras la sorpresa, le respondió: “nos fuimos porque en otoño comienza a escasear el alimento, además durante el invierno no tenemos lugar en donde abrigarnos”.
“Los comprendo” — Respondió Koonex — Por eso a partir de hoy tendrán alimento en otoño y buen abrigo en invierno, ya nunca me quedaré sola.”..... y luego la anciana calló. Cuando una ráfaga, de pronto, volteó los cueros del toldo, en lugar de Koonex se hallaba un hermoso arbusto espinoso, de perfumadas flores amarillas. Al promediar el verano, las delicadas flores se hicieron frutos y antes del otoño comenzaron a madurar tomando un color azulmorado de exquisito sabor y alto valor alimentario. Desde aquel día algunas aves no emigraron y las que se habían marchado y se enteraron de la noticia, regresaron para probar el novedoso fruto del que quedaron prendados. Los tehuelches también lo probaron, adoptándolo para siempre. Desparramaron las semillas en toda la región y, a partir de entonces, “EL QUE COME CALAFATE, SIEMPRE VUELVE ...”
LEER MAS...
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.